Marhú Mc Cormick

Soy una fotógrafa venezolana, radicada en Tenerife, España. Licenciada en Comunicación Social por la UFT, con un Diplomado en Estudios Superiores de Fotografía en CIECA Escuela de Medios y un Programa de profesionalización del artista emergente en NODE Center for Curatorial Studies. 

Tengo más de diez años de experiencia en fotografía, de los cuales me he ido especializando en gastronomía en los últimos cinco años. He trabajado con diversas agencias de marketing, cocinerxs, escuelas de cocina y marcas que van desde pequeños emprendimientos gastronómicos a un restaurante galardonado con Estrella Michelín y Sol Repsol. 

He sido docente de fotografía en la Universidad Fermín Toro y el Diplomado de Estudios Superiores de Fotografía del CIECA Escuela de Medios en Venezuela, la Cápsula Foto Escuela de Colombia además de mis propios cursos y asesorías online.

Como artista tuve mi primera muestra individual en 2017 “Teoría de conjuntos” en VGA Galería de arte (Venezuela). En 2015 gané el Segundo premio en el I Salón de Fotografía "Carlos Eduardo López” (Venezuela). 

Participé en las exposiciones colectivas en Venezuela: “Muestra colectiva Incubadora Visual” en el Centro de Arte Los Galpones y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (2016), “La otra que habita en mi” (VGA Galería de arte, 2016), “Primer Salón de Fotografía Carlos Eduardo López” (Galería de arte municipal, 2015), "LARA, a flor de piel" (Corporturismo, 2011); "Rostros de Lara" (Exposición de gran formato en espacios públicos, 2011),”Lara, sin espacios comunes" (CIECA-Trinitarias Suites, 2010); Primera Muestra itinerante de CIECA (Alianza Francesa de Barquisimeto, 2010). 

Mis fotografías han sido publicadas en revistas y ediciones venezolanas, incluyendo el libro “Lara, mi museo imaginario”, de Jesús Pernalete Túa (Fundación BEL, 2015).

Mis proyectos creativos han estado relacionados con lo femenino, las relaciones entre identidad y territorio, migración y los alimentos como tema de investigación sociocultural. 


©MarhuMcCormickcreado en Bluekea