Fotografiar tus platos para que pasen de ser simple comida a deliciosos y apetitosos bocados que nada más ver debes probar, tiene truco.
El arte del food styling o el estilismo de alimentos, se basa en la creación de una composición de los elementos que forman parte de las fotografías de comida, basada en jugar con los colores, las texturas, las luces y los propios alimentos de la imagen. Se trata de capturar una esencia y contar una historia, usando para ello la gastronomía y conseguir despertar con el interés y apetito de aquel que mira.
Los principios básicos del estilismo gastronómico se asientan sobre la organización previa de lo que vamos a hacer y la composición que queremos lograr; tener muy clara la idea que queremos transmitir y el sentimiento que la acompaña; priorizar la imagen que queremos lograr del alimento y no tanto el alimento en sí; jugar con la luz natural, los colores y las texturas.
Me ocupo no solo de darte servicios en fotografía gastronómica, sino también de dártelos como food stylist o estilista de alimentos. En mi forma de entender la gastronomía y el arte de hacerla imagen, una cosa va de la mano de la otra. Por tanto capturar las mejores fotografías se tiene que combinar con recrear el escenario adecuado para ellas. No solo tomamos una foto, sino que la tomamos en un contexto, con un fondo que transmite unas ideas concretas.
Todo este trabajo, el arte de hacer que la comida sea mucho más que comida, juega un papel fundamental a la hora de hacer lucir tu producto. Bien podemos estar hablando de comida de autor o de estrella michelín, como de comida rápida, o comida sencilla y reconfortante de un restaurante familiar... Sea como sea, cada imagen debe contar una historia y contar con su propio atractivo visual, para ello recurrimos al estilismo culinario o food styling.
¿Quieres que probemos a aplicar el food style a tus platos? ¡Vamos a hacer que tu comida se vea espectacular! Contacta conmigo.